
La nueva era de los agentes libres
¡Si¡ despídete de tu cubículo para siempre. Si esto te da alegría y paz, este mensaje es para ti.
Lo profesionales de hoy en día están siendo superados por los cambios incesantes que ha traído esta contingencia global. No sé en qué punto del tiempo estes leyendo esto, pero el año 2020 fue el año qué, además de las nuevas tecnologías, la globalización y la competencia, nos trajo muchos regalos a los emprendedores digitales y será recordada como el punto de inflexión donde muchos aprovechamos este gran cambio.
Ha llegado la Nueva Era de los Agentes Libres.
Creo que convertirte en un Agente libre no es una opción, es tu única salida. Ya sea que vendas productos o servicios, no importa a que te dediques, tendrás que digitalizarte si es que deseas apalancarte de estos grandes cambios.
El primer paso para convertirte en un Agente Libre es convertir tus servicio/producto LOCAL a GLOBAL, pasar de ser un autoempleado a ser una Multinacional Unipersonal en la Era de la Información. Para poder atender a personas de cualquier parte en cualquier momento y, en piloto automático y originar ingresos apalancados o pasivos.
Y sí, a eso me dedico, ayudar a las personas a convertirse en Agentes Libres.
La gran suerte que tienes es que ya no necesitas grandes oficinas, empleados, ni realizar grandes inversiones para montarte un gran negocio. La era de la información nos ha colocado al mismo nivel que cualquier empresa FORTUNE500, si, así es… si aun lo dudas sigue leyendo.
¿Quién es un Agente libre?
Es una persona que desea ser valorado y pagado por lo que se merece.
Se siente valioso y cuenta con conocimiento y experiencia que ofrecer al mundo y desea proporcionar valor, en lugar de su tiempo.
Un agente libre desea libertad, tener control de su vida, tiempo y libertad financiera; pero además disfrutar sirviendo al mundo en lo que le apasiona.
Sabe que el petróleo del siglo XXI no son los títulos, ni master, ni posgrados, sino su talento y conocimiento: talento y conocimiento aplicado.
Un agente libre se “ha desengañado” de la evolución del mundo laboral: trabajar 40 años para esperar a vivir en su vejez.
El agente libre es el nuevo arquetipo laboral y el corazón de la nueva economía, y sus características principales son la libertad, creatividad, flexibilidad, el conocimiento y la independencia.
Un agente libre ha dejado de servir a un jefe o una empresa, y ahora sirve a infinidad de clientes a nivel global; pero sobre todo decide a qué clientes y en qué proyectos servir.
Su principales talentos son: Inteligencia emocional, empatía, liderazgo, trabajo en equipo y es un experto en soluciones en su industria.
El agente libre ya no trabaja por “horas silla”. Se ha quitado la venda de los ojos de que todos los trabajos tomaban el mismo tiempo cada día (9am-6pm) para realizarse.
Es un profesional que ha entendido que debe trabajar por proyectos y conoce la diferencia entre VALOR vs PRECIO.
Un agente libre sabe que la nueva MEDIDA para su trabajo son ¡los RESULTADOS!, el tiempo que tome conseguirlo es asunta de cada uno.
Un agente libre ha convertido su profesión en un estilo de vida. Bienvenida la Era donde la forma de ganarse la vida y las pasiones son una, donde siempre debieron haber estado: UNIDAS.
El agente libre sabe que ahora el trabajo significa TALENTO y PROYECTOS.
Otro “desengaño” mas que tiene el agente libre es que trabajar en un sitio y vivir en otro era lo frecuente pero no era lo “normal”.
El agente libre trabaja desde cualquier parte, estableciendo su base de operaciones en su propia casa, en un Starbucks, en su cafeteria favorita, algún lobby de hotel cuando viaja o puede decidir mudarse a donde siempre soñó (este es mi caso).
Los agentes libres viven en una “zona horaria” diferente al resto de los mortales, en su “huso horario” tienen el control de cuántas horas trabajan y cuántas dedican a la familia. Viven en equilibrio, aman dedicarle tiempo a sus familias, a sus hijos, sus pasiones y son las razones principales por las que han decidido convertirse en agentes libres.
Para el agente libre las palabras “vacaciones”, “puentes”, “días festivos” han desaparecido de su mentalidad y por ende de su vocabulario. Cuando alguien les pregunta cuándo es el “siguiente puente” no saben que responder.
El agente libre sabe que el modelo laboral importa y prefiere un tamaño pequeño, flexible, que sea escalable y que quepa en un celular o en una laptop por ejemplo.
Y la principal característica de un Agente Libre es: ¡El agente libre Ama lo que hace!, ha encontrado sentido en su trabajo y no solo una paga a fin de mes.
La era digital ha traído por fin la democracia que muchos revolucionarios en el pasado pelearon y buscaron. Y lo mejor de todo es que cualquier persona, si, así como lo lees, cualquier persona, sin importar su condición social, cultural y económica puede convertirse en un agente libre.
Todos tiene acceso a los medios digitales y crear su negocio personal en igualdad de condiciones con las grandes empresas. LA REVOLUCIÓN digital ha reescrito las reglas de los negocios. Una laptop y una conexión wifi sitúan al novato en la MEJOR POSICIÓN de la historia en los negocios. ¿Por qué? Porque los negocios digitales son fáciles de adquirir, fáciles de almacenar, fáciles de mantener, fáciles de aprender y fáciles de distribuir.
¡BIENVENIDO a la NUEVA ERA DE LOS AGENTES LIBRES! Asistimos al nacimiento del mercado del talento. El talento remplaza al capital en la economía del capitalismo al talentismo.
Ahora solo resta preguntarte:
¿Ya eres un Agente libre?